AGENTE DIGITALIZADOR

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo  subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes y autónomos, que te acompaña en tu proceso de transformación digital.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas del Kit Digital?

Podrán solicitarlo PYMES y Autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.

¿Cuales son los requisitos?

Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (la primera fase se
    centrará en empresas de entre 10 y 49 trabajadores).
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de
    empresas.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social desde la solicitud hasta el fin del servicio.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
¿Cual es el importe de las ayudas?

Entre 10 y 50 empleados: 12.000€, entre 3 y 10 empleados: 6.000€, entre 0 y 3 empleados: 2.000€

¿Qué pasos se requieren para solicitar el Bono?
  • Registrarse en Acelera Pyme. La empresa deberá registrarse en www.acelerapyme.es.
  • Test de Madurez Digital. El siguiente paso obligatorio es realizar un test de autodiagnóstico o test de madurez digital. Este test consta de 13 preguntas que situarán a la empresa en un índice para conocer su nivel de digitalización y, de esta forma, poder recomendarle los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades. Estos servicios se podrán consultar en el catálogo de soluciones digitales de Acelera Pyme (Market Place). El test ya está disponible en Acelerapyme.gob.es y recomendamos que se haga cuanto antes para estar preparado para cuando se pueda realizar la solicitud.
  • Solicitud Bono Kit Digital (Red.es). Cuando se realicen las convocatorias (próximos meses), se deberá solicitar el Bono Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando un formulario.
  • Seleccionar agente digitalizador. Por último, cuando ya dispongas del Bono Kit Digital, en la página web de Acelera Pyme se seleccionará un agente digitalizador que ofrezca la solución que necesita la empresa y se suscribirá, digitalmente, el acuerdo de prestación de servicio específico para ello. Se firmará por medio de un formulario digital disponible en la misma web (desde Innóvate 4.0 podemos ayudarte con la selección del agente digitalizador).
next
Cuéntanos cómo podemos ayudarte

    Introduce este código: captcha

    Responsable: Identidad: NEXT LEVEL PROYECTS S.L.- CIF: B-12888566 (Atto. Alexandro Peris Vila). Dir. postal: Leon XIII nº 3 de Almazora (Castellón). C.P.: 12.550. Teléfono: 617397611. Email: info@nextlevel.es.

    ¿Y por qué no pedir una segunda opinión?

    Cuéntanos en qué proyecto andas metido y qué objetivos tienes en mente y a cambio te ofreceremos nuestro sincero punto de vista sobre cómo ayudarte a conseguirlo. Colaboramos con empresas de muy diversa índole, tanto en cuanto al tamaño como al sector.

    Correo electrónico info@nextlevel.es

    Teléfono 617 397 611