marketing digital
Consultoría estratégica de marketing online
Realizamos un análisis profundo de tu empresa y del sector online donde opera y diseñamos un paquete de acciones de marketing digital compuesto por aquellas tipologías de campañas publicitarias online que consideramos que son las que mejor se ajustan a las características y necesidades de tu empresa. Y también las que poseen una mayor capacidad para ayudar a coseguir los objetivos marcados.
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DEFINAMOS OBJETIVOS:
¿Qué puede conseguir tu negocio con una óptima estrategia de marketing digital?
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CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS Y GOOGLE SMART SHOPPING
Independientemente de los productos o servicios que ofrezca tu empresa, resulta muy probable que una parte importante de tus clientes potenciales utilicen el buscador de Google para obtener información sobre los mismos.
Analizamos cuidadosamente cuáles son las búsquedas más relevantes realizadas por los usuarios y creamos campañas publicitarias (Google Adwords, Google Shopping o una combinación de ambas) con el objetivo de que tu empresa logre la mayor visibilidad posible a lo largo de todo el proceso de compra o toma de decisiones de tus clientes.
Gracias a ello generamos tráfico cualificado a tu página web, incrementando las posibilidades de generación de negocio (bien a través de ventas directas o de captación de clientes potenciales para tus servicios).
CAMPAÑAS DE GOOGLE SMART DISPLAY, YOUTUBE ADS, GMAIL ADS Y DISCOVERY ADS
En primer lugar necesitamos conocer cuáles son los diferentes entornos online donde se mueven tus clientes potenciales. Sólo cuando sepamos cómo se comportan e interactúan mientras navegan por internet seremos capaces de acceder y comunicarnos con ellos de un modo efectivo.
Una vez realizado este análisis previo, diseñaremos campañas publicitarias debidamente segmentadas en las redes de Google Display, YouTube o Gmail Ads (echando mano de diferentes formatos de anuncio: banners gráficos, banners interactivos o vídeos) con el objetivo de lograr el mayor número de impactos de marca favorables entre tu público objetivo.
Por otra parte, en función de las necesidades del proyecto, también podremos optar por activar tipologías de campañas más novedosas como Smart Display o Discovery Ads.
Allá donde se encuentren tus clientes potenciales estará presente tu negocio o marca.
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN FACEBOOK E INSTAGRAM
Ni somos community managers ni gestionamos los perfiles sociales de nuestros clientes. Pero sí somos expertos en diseñar e implementar campañas publicitarias efectivas en redes sociales, adaptadas a las necesidades, características y objetivos de cada empresa.
Y es que hoy en día las redes sociales como Facebook e Instagram son el escenario idóneo para conectar con tus clientes actuales y potenciales (aunque el peso específico de las redes sociales en la estrategia global de marketing online depende mucho del tipo de empresa y sector en el que opera).
Aprovechamos todas las opciones de segmentación y de formatos de anuncios disponibles en las distintas redes sociales para incrementar la visibilidad de tu marca entre tu target y para captar nuevos clientes potenciales. Convertimos tus redes sociales en un nuevo canal de generación de negocio para tu empresa.
CAMPAÑAS DE LINKEDIN ADS Y PROMOCIÓN EN MARKETPLACES
Si tu empresa ofrece productos o servicios a otras empresas quizás deberías pensar en empezar a sacar el máximo provecho de la red social profesional por excelencia, LinkedIn, y de su nueva plataforma publicitaria.
Y es que te ofrece una serie de ventajas indiscutibles a la hora de segmentar tus campañas publicitarias (de las que ninguna otra plataforma dispone en la actualidad). Podrás hacer que tus anuncios lleguen a las personas que realmente toman las decisiones en relación a la contratación de tus productos o servicios segmentando en base a sectores de actividad, empresas específicas o puestos de trabajo, entre otros.
Por otra parte, identificaremos cuáles son los marketplaces más relevantes para tu oferta de productos y servicios y planificaremos acciones encaminadas a maximizar la visibilidad de tu empresa en ellos. Estarás donde están tus clientes.
CAMPAÑAS DE REMARKETING Y REMARKETING DINÁMICO
El remarketing te permite incrementar la eficacia de tus campañas publicitarias (tanto en la red de búsqueda como en la red display de Google, o incluso en Facebook Ads y newsletters) haciendo que tus anuncios lleguen únicamente a quienes ya han visitado tu página web previamente, personalizándolos en función de lo que han hecho en ella (en base a las secciones que han visitado o a las acciones que han realizado).
Por otra parte, el remarketing dinámico supone dar todavía un paso más, puesto que te permite generar automáticamente anuncios de display con productos específicos que han sido visitados con anterioridad por los usuarios.
Es decir, te permite crear anuncios que muestran exactamente los mismos productos por los que se ha interesado quien los ve. Lo cual habitualmente ayuda a generar más conversiones. Sin embargo, para poder activar campañas de remarketing dinámico es necesario haber implementado primero el feed de productos en Google Merchant Center (el mismo que se usa para campañas de Google Shopping).
AUDIENCIAS AFINES PERSONALIZADAS DE GOOGLE
Las audiencias afines personalizadas de Google suponen una herramienta que nos permite orientar nuestras campañas publicitarias a un público mucho más específico que al que accederíamos a través de las segmentaciones tradicionales, mucho más amplias. Lo cual repercute en una mayor efectividad de nuestros anuncios y, por tanto, en más conversiones.
Se trata de una opción cada vez más interesante, pues a través de una combinación de intereses específicos (configurados mediante palabras clave y urls visitadas representativas del público que queremos alcanzar) nos evita malgastar el presupuesto impactando a usuarios irrelevantes y saturando a usuarios desinteresados, para centrarnos únicamente en aquellos usuarios que realmente sí muestran interés en los productos o servicios ofrecidos por tu empresa.
Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Desde crear audiencias afines basadas en tu competencia, a acceder a nichos de mercado con intereses muy concretos inaccesibles con la segmentación estándar.
CAMPAÑAS ESPECÍFICAS PARA EL ENTORNO MÓVIL
Actualmente prácticamente el 70% del tráfico web proviene de dispositivos móviles (smartphones y tablets). Y lo que es más importante, cada vez más ese tráfico móvil posee una mayor incidencia en los distintos pasos del embudo de conversión (desde la búsqueda de productos a la finalización de la compra de los mismos).
Todo ello implica que una adecuada presencia de tu empresa en el entorno móvil resulta fundamental dentro de tu estrategia de marketing digital. Existen distintas alternativas para optimizar la presencia en la red móvil en función de las características y objetivos de tu empresa: desde campañas orientadas a obtener llamadas telefónicas de clientes potenciales que realizan búsquedas móviles locales, a campañas de branding específicamente segmentadas para el entorno móvil. Incluso en determinadas ocasiones puede resultar interesante optar por campañas de mensajes SMS.
Analizaremos el comportamiento online de tus clientes en el entorno móvil y nos aseguraremos una presencia óptima y efectiva de tu empresa en él.
CAMPAÑAS DE NEWSLETTERS Y REMARKETING POR E-MAIL
El e-mail marketing (bien trabajado) sigue siendo una herramienta de marketing directo muy efectiva tanto a la hora de fidelizar e informar a los clientes acerca de novedades interesantes, como a la hora de transformarse en un canal más de captación de negocio para la empresa (bien generando ventas directas o clientes potenciales).
La productividad de la herramienta estará íntimamente relacionada con dos aspectos clave: la calidad y atractivo del contenido divulgado y la correcta aplicación de los criterios de segmentación.
Además, también es posible integrar el e-mail marketing con campañas de remarketing para, por ejemplo, poder enviar un e-mail personalizado a aquellos clientes que han abandonado el carrito de la compra sin haberla completado o para tratar de potenciar la venta cruzada de productos entre tus clientes actuales. Este tipo de estrategias pueden ayudar a reducir considerablemente el coste por conversión.
COLABORACIONES Y CAMPAÑAS CON INFLUENCERS
Debemos estar siempre abiertos a la posibilidad de implementar nuevas herramientas promocionales que nos ayuden a completar el mix óptimo de acciones que conforman la estrategia de marketing digital de cualquier negocio. Y actualmente existe una tendencia inequívoca, que si bien su influencia varía en función del sector donde opera la empresa, está adquiriendo un gran peso específico: los influencers. Y por tanto, hay que tenerla en cuenta.
El marketing de influencers comprende un gran abanico de posibilidades (prácticamente ilimitadas y altamente personalizables): desde colaboraciones habituales a acciones promocionales esporádicas. El optar por unas u otras depende de las características y objetivos específicos de la empresa, así como del poder de sugestión de esos influencers en la toma de decisiones del público objetivo al que te diriges.
Independientemente de esto, actualmente existen herramientas que nos facilitan mucho la gestión de la relación entre los influencers y las marcas para que la colaboración acabe resultando lo más rentable y satisfactoria posible para ambas partes.
AUDITORÍA, OPTIMIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO SEO
En primer lugar realizaremos un profundo análisis online del sector donde opera tu empresa con el objetivo de determinar cuáles son las keywords más relevantes para tu negocio, así como detectar posibles oportunidades o nichos de mercado.
El siguiente paso consistirá en plasmar las conclusiones del análisis en todos los ámbitos de la web a fin de optimizar todos los elementos SEO on-page, tanto desde el punto de vista de su arquitectura y jerarquía internas, como desde el punto de vista de su usabilidad y optimización para la conversión de clientes.
Aunque antes de poner en marcha cualquier estrategia de posicionamiento SEO primero sería conveniente llevar a cabo una auditoría SEO donde se revisaran aspectos clave como la velocidad de carga, la optimización de las imágenes, la categorización y segmentación del contenido, las metadescripciones, la indexación, los enlaces rotos, los enlaces entrantes…
Análisis + Planificación + Ejecución
DISEÑEMOS LA ESTRATEGIA:
El mix de acciones que nos permita lograr tus objetivos
- GOOGLE ADWORDS
- GOOGLE DISPLAY
- PUBLICIDAD MÓVIL
- GOOGLE SHOPPING
- YOUTUBE ADS
- GMAIL ADS
- GOOGLE ANALYTICS
- FACEBOOK ADS
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MIDAMOS, ANALICEMOS Y OPTIMICEMOS
ANUNCIOS QUE IMPACTAN DIRECTAMENTE EN TU PÚBLICO OBJETIVO
La primera gran ventaja que te ofrecen las distintas tipologías de campañas publicitarias online es su alta capacidad de segmentación (en base a muy diversos criterios), lo que te permite poner en circulación anuncios que impactan directa y únicamente en aquellos usuarios que muestran más interés por los productos o servicios ofrecidos por tu empresa, descartando el resto de usuarios que tienen poco o ningún interés.
Y esto supone que vamos a poder optimizar al máximo tu inversión publicitaria, maximizando su efectividad y rentabilidad.
¿Te ayudamos a separar la paja del grano?
QUÉ ASPECTOS MEDIR Y CÓMO HACERLO PARA OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO
La segunda gran ventaja de las campañas de marketing online es la posibilidad de medir y analizar su rendimiento. En primer lugar resulta fundamental definir cuáles son las variables estratégicas (KPIs) que vamos a utilizar para cuantificar la eficacia de las distintas campañas a la hora de generar valor para la empresa.
En segundo lugar, es necesario traducir esos indicadores estratégicos en eventos y conversiones on-page (con Google Tag Manager), que registrarán la actividad y comportamiento de los usuarios en nuestra página web. El objetivo no es otro que obtener información relevante que nos ayude a optimizar las campañas y maximizar su rendimiento.
LA CLAVE, MEJORAR EN TODAS LAS FASES DEL EMBUDO DE CONVERSIÓN
El objetivo final de cualquier estrategia de marketing digital es producir valor y negocio para la empresa, lo que se refleja en su capacidad para generar las conversiones implementadas en la fase anterior (ventas, formularios de clientes potenciales, llamadas telefónicas, visualizaciones de vídeo, descargas…).
Para tratar de maximizar esas conversiones (o lo que es lo mismo, para rentabilizar tu inversión publicitaria al máximo) resulta fundamental establecer los mecanismos convenientes que te permitan analizar toda la información estadística recogida, extraer la conclusiones correctas y traducirlas en acciones concretas y efectivas.
Y volver a medir. Y volver a analizar. Y volver a ejecutar.
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